Google
 

En proceso nuevo posible castigo por manejar en estado de pre y ebriedad

Con los últimos eventos ocurridos en las calles de Costa Rica, ignorando en absoluto la devastación en cuanto a temáticas de seguridad, el legislador evangélico del Partido Restauración Nacional, Guyon Massey, presentó ante la Asamblea Legislativa un proyecto para ampliar el peso en las sanciones de castigo a quienes participen, en cuanto a creación, de accidentes en estados de preebriedad y ebriedad.

Según su inscrito, calcula como posibilidad la sanción de 6 meses a 3 años a la persona que conduzca en estado de prebriedad, dependiendo de la seriedad del asunto categorizado por tribunales locales. Mientras que aconseja dar un castigo de 5 a 15 años a todos aquellos que manejen en estado de ebriedad.

Curiosamente esta temática parece interesante, pero al nivel que ha llegado la sociedad costarricense no cabe mencionar que esto está fuera de cualquier casilla. La principal motivación de la postergación de esta temática, por el señor Massey, fue por el crecimiento de muertes en 15 unidades en cuando al registro del COSEVI del año pasado.

Con los pesos que está viviendo el país, este documento podría ser un método de reducir el número de conductores que actúen en estados bajo efectos del alcohol, pero no una solución a la situación que va mucho más allá de cualquier bebida.

Hace falta un control más estable del pueblo, la extremidad de libertades ha conllevado a las personas a decaer hasta los niveles más bajos de convivencia dentro de uno de los países considerados más pacíficos de la historia estatal del Sistema Internacional. Como moción principal, varios señores, deberían presentar un proyecto que incluya la apertura de otro centro de privados de libertad bajo temáticas distintas, leves como de este grado, en comparación a los que realmente necesita el país.

Es claro que un ebrio al volante que atropella a una muchacha es merecedor de un castigo, pero no se puede considerar que éste reciba mayor castigo que aquel que en cualquier estado camina por la calle y le dispara a una muchacha para robarle el reproductor de cd que lleva en el bolso.

Para huírle a un problema es muy fácil tachar una esquina, pero no por ello el problema desaparecerá. Hay que buscar soluciones a la situación del país, si una ley les diese miedo a las personas, las cosas no estarían a como están. Y en lugar de amenazar a los conductores y crear más centros de concentración policial en cuanto a revisión de licencias y alcoholemias, deberían crear más bases de seguridad en las calles del país para evitar tantas muertes a mano armada, a sangre fría, que se han dado en los últimos días.

No hay comentarios: