Google
 

Agresión, amenazas, desorden

El Gobierno de la República de Costa Rica ha tomado una serie de medidas con el objetivo claro de alejar a los "representantes del pueblo" del pueblo mismo, estas medidas han sido por citar algunas la polarización de los vidrios que dan a las barras del público en la Asamblea Legislativa y el bloqueo de la misma por parte de los diputados. Esto surge a raíz de las múltiple manifestaciones que se han venido dando por el malestar ocasionado por el evidente fraude mediático que rigió en el referéndum del pasado 7 de octubre y por el rechazo a las Agendas de Implementación del DR-CAFTA.

Estas medidas son algo peligrosas, sabiendo que quitarles a los ciudadanos la posibilidad de manifestarse puede ocasionar una explosión no deseada.

El 7 de noviembre, es el llamado "Día de la Democracia Costarricense", pues fue en esa fecha cuando el pueblo de Costa Rica se levantó en armas por primera vez para exigir el cumplimiento de su voluntad, sacando del poder a Bernardo Soto y dejándolo en manos del presidente electo José Joaquín Rodríguez; a pesar de que posteriormente han existido otros fraudes en elecciones populares, ese día es así recordado; y precisamente el pasado 7 de noviembre ciudadanos opositores a la Agenda de Implementación se movilizaron a la Asamblea Legislativa para una manifestación pacífica. Miembros de la Fuerza Pública recibieron a este grupo de una forma violenta tornando la protesta en un una serie de agresiones.

A las 4:00 p.m se insinuó la presencia de una bomba en la Asamblea, notificación que según fuentes oficiales fue por medio de una llamada telefónica proveniente de Barrio Cuba. Esta situación se torna totalmente sospechosa, pues es ilógico que el grupo de opositores colocaran una bomba en el sitio y convocaran a la manifestación en el mismo. Algunos funcionarios de la Asamblea esperaban ya la manifestación desde el túnel aéreo y muchos de los diputados ignoraron la alerta de bomba. Esto parece más bien un sucio pretexto para quitar el derecho que poseen los ciudadanos de asistir a las barras públicas y para reprimir aún más violentamente a los opositores de la Agenda.

No hay comentarios: